WAO 2012




El Open Mundial de agility 2012 (WAO) se celebrará  en el mes de Mayo en Bélgica,  se disputará en una hípica cubierta; el terreno de la misma estará compuesto por diferentes fibras y arena con  alto contenido en silice, dicha superficie no desprende polvo y es excelente para la práctica del agility.

En WAO existen cuatro alturas:
  • Altura 300, perros hasta 320mm a la cruz.
  • Altura 400, perros hasta 410mm a la cruz.
  • Altura 525, perros hasta 500mm a la cruz
  • Altura 650, perros de más de 500mm a la cruz.
Con esta diversidas de clases se consigue una mayor competición y equidad entre los equipos guia-perros existentes en la comptición.

En WAO podrán participar todo tipo de perros con o sin pedigree, ya que en nuestra opinión lo que debe primar en una competición de agility es eso el AGILITY.

En WAO se competirá en diferentes disciplinas todas ellas encaminadas a conseguir la mayor competitividad posible entre perro y guia, las disciplinas de competición son las siguientes:

Competiciones individuales:
  • Biathlon: Consiste en un recorrido de agility y uno de jumping, el vencedor de la clasificación conjunta se proclamará Campeón del Mundo de Agility Biathlon. Cada país podrá competir con tres equipos guia-perro por altura.
  • Pentathlon: Consiste en dos recorridos de agility, dos de jumpings y un speedstakes. Los resultados combinados de las 5 pruebas determinan el Campeón del Mundo Agility Pentathlon. Cada país podrá  competir con tres equipos guia-perro por altura.
  • Games: Consiste en una ronda de Snooker y una de Gamblers. La combinación de los dos resultados determinará un Campeón del Mundo de Agility Games. Cada país participa con tres equipos guia-perro por altura.
Competición por equipos:
  • Pentathlon Equipos: Consiste en dos recorridos de agility, dos de jumpings y un speedstakes. Los resultados combinados de las 5 pruebas determina al Campeón del Mundo por Equipos de Agility Pentathlon.
Cada país puede competir con un equipo, el cuál estará compuesto por cuatro perros uno por cada altura existente, en cada agility y jumping saltarán 3 de los cuatro perros del equipo pudiendo hacerse combinaciones en los diferentes recorridos. Pasados estos cuatro recorridos competirán en un Speedstakes los cuatro perros. El país campeón será aquel que penalice menos en todos los recorridos siendo las penalizaciones acumulativas.

España como el resto de países posee 5 plazas por altura  los criterios de selección para WAO 2012 se pueden encontrar en este enlace: Criterios selección España WAO 2012.

Toda la información oficial sobre WAO 2012 se encuentra en este enlace: WAO 2012

Todos los interesados en WAO pueden ir comunicando su deseo de participar a la siguiente dirección de email: spainwao@gmail.com , para así ir preparando la parte logística de la competicion.

Jesús Fernández Crespo
Spanish Team Manager