Gio en nuestro corazón







     Homenaje a:





                  Coba Sidi bu Said   mi   mamá


                                            Y


                   Luna Gynro Tale  mi papá





                                               

                                     Gio Sidi bu Said

Había una vez una hermosa dama Border Collie, de nombre Coba Sidi bu Said a quien sus más allegados llamaban Cobita, de color blanco y negro con pintitas en las patas, trabajaba muy duro para obtener una sonrisa con todos los dientes de su amo Jesús, y  también … unos achuchones que le hacían creer que le estallaría el corazón de tanto latir….
Debía ser la mejor y participar en competiciones a lo largo y ancho del mundo.
En  realidad, no le resultaba muy duro porque le encantaba correr , saltar , entrar en los túneles, subir al tobogán y meterse por los tubos,… en fin cosas de perros….  
Pero antes de las competiciones se sentía nerviosa y preocupada para no cometer ningún… ningún fallo, memorizaba una y otra vez todo el trazado e intentaba estar lo mas serena posible.
Muchas veces sentía un cosquilleo en el estomago, porque era mucha la responsabilidad, y otras …se encontraba escuchando… hundes, gossos, chiens, hondes, canis y otras rarezas que no llegaba a comprender. Porque si habia algo que ella conocia bien, … pero muy bien era a los perros y esos que ella veía, eran Borders como que ella, entonces no entendía porque se encaprichaban en llamarlos de otra manera.
También es cierto que los amos no hablaban como Jesús y ella pensaba que lo hacían diferente para que nadie entendiera…en fin un lío, cosas de amos y perros.
A cambio vivía a cuerpo de reina, tenía su cama mullida, comida de primera, una  hermana que se llamaba Lisa con quien se llevaba genial y lo mejor de todo una veterinaria llamada María a su servicio las 24 horas. Demás esta decir que esto, mas las copas y medallas, le daban a Coba un estatus que ríete tu de la vida.
Algunas veces Lisa se sentía un poquitito celosa pero… rápidamente pensaba que ella era aun pequeña y que ya llegaría su momento.
Ocurrió que un día inesperadamente,…la subieron al coche y después de muchas …muchas horas llegaron a una granja donde había un perro que la volvió loquita perdida…
Nada mas verlo… no podía dejar de mover la cola,  y mucho menos evitar sonrojarse….estaba muy nerviosa…


                              

Nunca se había detenido a pensar en tener una familia porque con Lisa, Jesús y María tenia mas que lo que nunca había soñado, sin embargo el corazón le dio un vuelco y cuando se quiso dar cuenta estaba bajo los encantos de Luna Gynro Tale, un Border Collie tricolor…apodado Ghyro,… con unas pestañas que le hicieron creer que estaba en el cielo, el también tenia muchas copas y medallas y su ama parecía encantadora pero no tenia una veterinaria para el solito.


Supo rápidamente que esa relación seria muy difícil, porque la distancia no es fácil de salvar, pero su corazón  pudo más que la razón y se fundieron en un tierno abrazo que nunca olvidara. El ladraba en holandés y a ella eso le parecía música celestial
Ay… el amor…. dejó de comer y solo suspiraba y pensaba en Ghiro, … pero engordaba y engordaba… hasta que se dio cuenta que seria mamá.
En ese momento… fue la perra mas feliz del mundo mas que cuando ganaba copas, …mas que cuando Jesús la achuchaba,… mucho mas … porque estaba segura que sus cachorros serian hermosos y su amor se perpetuaría  en ellos.
Jesús  parecía muy contento, aunque ya no podía competir.  María, se pasaba el día haciéndole pruebas y cosas para que todo fuera perfecto, Lisa la miraba con afecto y con respeto y algún lametazo le hizo entender que también ella la apoyaba.
Supo que serian nueve…… si nueve cachorritos… se dice fácil, pero ella  se asustó bastante porque no sabía muy bien que significaba eso.
Al pasar los días, se dio cuenta que era su responsabilidad que cada perrito tuviera todo lo necesario y comenzó a multiplicar, nueve por cuatro patas treinta y seis, nueve por dos orejas dieciocho nueve por un corazón, un hígado, dos ojitos, dos pulmones y de solo pensarlo se sentía fatigada, así que pensó que intentaría seguir un orden para que nadie saliera perjudicado.

En su interior, un jolgorio de columnitas buscaban su mejor postura, todos querían tener el mejor lugar, querían estirarse y bostezar, querían ser el primero en comer… en estar mas cerca del corazón, …en fin…. ya me entendéis … pero claro no había demasiado lugar, así es que tuvo que ponerse firme y pedirle a sus futuros cachorrines que la ayudaran a que todo fuera mejor, que eran muchos y como familia numerosa había que padecer ciertas estrecheces pero que después del parto, ella les prometía que se lo pasarían bomba.
                       
Se estableció un orden y una camaradería que al principio funcionó fenomenal, pero a medida que pasaban los días, era tanta las ganas de juego que tenían los bebes que el caos imperaba y….muchos días Coba se vio en la obligación de estornudar para que le hicieran caso, y poder hablar con ellos:- “hijos míos, se que tienen el derecho de divertirse y pasárselo bien pero este tiempo es muy importante, y hay que mantener un orden, porque yo, ya no puedo con todo. Estoy muy pesada y me canso con facilidad para que ustedes tengáis todo lo que os apetece comer,” …algunos hacían ruiditos, otros se reían, los que estaban lejos no escuchaban bien… pero todos eran felices.
Los primeros procuraban que los otros tuvieran cada cual su ración o sus pertenencias, cierto es que algún gamberrote se comió la ración que no le correspondía, pero…
 El tiempo siguió pasando con tranquilidad y cada cachorrin con los genes de su mamá o de su papá según fueron cogiendo comenzaron a parecer pequeñas Cobas o pequeños Ghyros.
Llego el gran día, 23 de setiembre de 2010, había en la casa cierta inquietud,  y  Coba Sidi bu Said, supo que había llegado el momento, le hubiera gustado estar al lado de Ghyro pero Jesús y María le dieron seguridad y le atendieron con tanto mimo … con tanta dulzura que comprendió que lo mejor era relajarse y disfrutar del momento… eran tan pequeñitos y tan hermosos, …el amor se multiplicaba por momentos tanto, que  ya no pudo pensar en Ghyro.
Ahora había que cuidarlos, lavarlos y mantenerlos calentitos y…. Dios mío que trabajo.
Coba agradeció que tuvieran los ojitos cerrados para que no la vieran con ojeras y despeinada, ella siempre fue una perra coqueta que cuida su aspecto urbano.
Todos … y cuando digo todos…. Son todos.     Todos ayudaron a que los nueve cachorrines salieran adelante, seis machitos y tres damicelas.
Al principio comían y dormían, luego abrieron los ojos, se pusieron de pie, mas tarde caminaron, y ahora corren, saltan, juegan y no paran , son incombustibles.
El tiempo a pasado muy de prisa y Coba teme que la separen de sus hijos, Jesús hace fotos y videos y habla con mucha gente de lo hermosos que son los cachorros, algunos amigos vienen a verlos  y la casa es un permanente circo con tanto enano juguetón.
Algunos días los peques llevan un lacito al cuello que los hace parecer peluches, y otros se los llevan a la terraza.
Cuando vuelven, ella los cuenta y los recuenta por temor de que alguno se haya extraviado. Siempre tiene que contar dos veces, Jym, Sonny, Puntazo , Sira ,Hera, Calliope…es que no se quedan quietos, Jym a ti ya te conté….Tao, Gio, Mango y tu quien eres? Si son nueve y ya van diez…. Y comienza el recuento nuevamente.
Ella ha comenzado a competir y ya vuelve a ganar copas, eso la hace feliz y un rayito de esperanzas le hace pensar cuando se sube al coche, que quizás vea a Ghyro y pueda contarle todo lo que ha pasado.
Lisa también esta muy feliz, hace de tieta y le gusta que haya alegría en la casa, y ayudar a su hermana a educar a tanto gamberrin, aunque cuando llega la noche esta igual de cansada que Coba, …tanto peque suelto, da fatiga….
Coba es una madre muy inteligente y se ha dado cuenta que en cuestión de días vendrán a buscar a sus hijos, sabe que su amo no puede quedarse con todos, aunque le gustaría y ha buscado ocho hogares.
Hera que es su calco se quedara en casa para que ella le enseñe a  competir y ganar copas  como ganan  los campeones.
Tiene miedo que aun no estén preparados para separarse y quiere darles las ultimas instrucciones antes de que se vayan, les explica a todos que deber estar muy orgullosos de ser Borders Collies porque es la raza sin duda mas inteligente, mas guapa y que mas satisfacciones dan a sus amos, que deben ser perros obedientes y disciplinados, que tienen que limpiarse todos los días y estar atentos con las indicaciones que les den.
Les explica que algunos deberán competir, otros no tendrán esa suerte pero que al final estén todos tranquilos porque está segura que  los nuevos hogares estarán llenos de amor.
Que deberán tener un poco de paciencia con sus nuevos amos, porque no todos sabrán hacerlo todo bien, pero que la intención de todos es que ellos sean felices.
Tienen que recordar que las necesidades se hacen en la calle y que en lo posible hay que morder solo los juguetes. Recuerden que el lenguaje internacional es el del amor y los lengüetazos, y ladren solo lo necesario…… en fin….estaba en realidad estaba preocupada por Mango y Gio.
Y decidió hablar con ellos:
“Le dice Coba a Mango …no quiere decir nada que aun no te hayan elegido, eres un cachorro hermoso y tu destino tiene que ser muy especial, porque estoy segura que de mayor serás un ejemplar tan hermoso como el que me hizo a mi perder la cabeza y me robo el corazón. Ten presente que yo te adoro y que alguna vez escuche decir a Jesús, que los últimos serán los primeros.
A Gio lo ha visto algunas veces taciturno, un poco a su bola y teme que sea porque se ve  diferente a sus hermanos. También con el quiere hablar….
No se explica que estaba haciendo el pequeñín cuando ella repartió la melanina, y eso que lo dijo bien clarito, las orejas y los ojos negros… el pecho y el collar blancos, las patitas del color que ustedes quieran y la punta de la cola blanca, el que quiera puede ponerse unas manchitas marrones como papá.
Pero Gio debió de hacerse un guirigay con las indicaciones, porque su cara es mitad blanca y mitad negra y una oreja negra y la otra medio a pintitas, las patas… tres cuartos de lo mismo, en fin, el resultado es un cachorro divertido y adorable.
Pero su madre quiere dejarle bien claro que ser diferente no quiere decir ser feo, ni raro…ser diferente implica un toque de personalidad, de distinción. Hay perros que se tienen que pasarse la vida intentando demostrar que son diferentes, pues eso… hijo mío… lo tienes ganado…escuchó Tía Lisa que Coba le decía  su hijo… y cuanta razón tenía no?(pensó, Lisa, pero no quiso intervenir)
Y sobretodo quiero dejarte bien claro que los verdaderos valores están dentro, que no se ven y que estoy convencida que serás un perro ejemplar, obediente ,cariñoso y siempre,
siempre deberás sentirse orgulloso de ser un Border Collie.
Gio sintió que su mama le decía “te quiero pequeñin” y unas mariposas le daban vueltas por la pancita mientras numerosos lengüetazos lo cubrieron de cariño. Ahora repite conmigo el nombre de tus hermanos para que nunca …nunca les olvides….

Y mientras repetía …..Jym…..
……..Sonny … ….Puntazo…..
…Sira….
……Calliope… …….Hera…..
….Tao……
…..Mango……….........................se quedo dormido en el regazo de su madre.
Felices sueños hijo y que la vida les sonría a mis nueve primeros e inolvidables cachorros.


El destino de Gio estaba escrito en las estrellas, y a los pocos días, partió hacia allí dejándonos con los ojos llenos de lágrimas y el corazón encogido.
Coba nunca llego a enterarse porque todo coincidió con las entregas de los cachorros a sus nuevos amos, y por mi boca nunca se enterará.
Estoy segura que si supiera leer este pequeño homenaje de su hijo mas regalón la haría inmensamente feliz. 


                                                                         Suqui, noviembre de 2010.



Gio duerme


Gio come  plantas ……   Gio se fue al cielo…..

Muchas gracias Suqui, por este recuerdo a Gio, el cachorro especial que siempre estará en nuestro corazón.