Educación y adiestramiento en Border Collie de Sidi bu Said



Educación y adiestramiento en Border Collie de Sidi bu Said 

 

Los perros tienden a repetir los comportamientos o situaciones que son recompensadas y a dejar de realizar los que no le reportan ningún tipo de beneficio (no son tontos), comprendiendo bien este concepto y sabiendo aplicar los refuerzos en el momento adecuado podemos conseguir que nuestro perro realice todos los comportamientos o situaciones que deseemos.

 

Igualmente las conductas no deseadas, si no se refuerzan, y un refuerzo puede ser una pequeña riña (debido a que probablemente lo único que nuestro amigo quiere es llamarnos la atención), se extinguen ignorándolas.

Los perros no son de escayola por todo ello saben desde que tienen muy pocos días de vida: sentarse, tumbarse, ir a nuestro lado, quedarse quietos, venir con nosotros;
a todo esto que ya saben  lo único que tenemos que hacer es darle un nombre y reforzarlo de tal forma que cuando nosotros digamos el nombre que deseemos ellos lo asocien a una vivencia positiva y divertida.

Por supuesto el perro siempre tendrá la opción de no hacernos caso. Si ha aprendido la conducta de una forma correcta y se ha creado en su mente un patrón de respuestas positivas ante una orden la cumplirá con un alto porcentaje de éxito.

Para facilitar la comprensión tenemos que conseguir que todos los miembros de la familia para una misma acción le digan al perro una misma orden.

Igualmente se puede adiestrar a un perro con métodos punitivos, pero el beneficio de está nueva visión de la educación canina es la relación que se adquiere con nuestro perro, que es de satisfacción por parte de él en obedecer las ordenes que les pedimos.

María Estada y Jesús Fernández mi perro 10 y border collie de sidi bu said