¿Como realizar las pruebas genéticas a nuestros Border Collies?



CEA/CH y CL


Para la prueba de CEA y CL hay que entrar en la página web de optigen y en dicha página hay que rellenar un formulario sobre nuestro perro y poner unos datos bancarios para una vez que le lleguen las muestras biologicas (sangre) puedan cobrarnos el importe de la prueba genética-


Para facilitarlo un poco pongo el enlace directo a la zona donde hay que rellenar todos los datos, el enlace es el siguienteOnline Form: complete and submit the form ONLINE, no olvides tener una impresora conectada ya que tienes que imprimir dos cosas, el documento de pago y una hoja que va junto con la muestra biológica, la cuál tiene que ir firmada por un veterinario que certifica que saca sangre al perro identificado con el chip con el que tu quieres hacer la prueba genética.


Para enviar dicha muestra a Optigen tienes dos opciones: o mandarla directamente a U.S.A. o bien hacerlo a través de un laboratorio situado en francia, antagene, dicho laboratorio no cobra nada por tramitarte el envío a optigen.


Yo recomiendo la segunda opción ya que la entrada de material biológico en Estados Unidos es bastante compleja.


Siempre a un sitio o a otro recomiendo y no gano nada la compañía Fedex, va bastante bien y los envíos son muy rápidos; un inconveniente, son caros, pero la muestra al ser biológica tiene que llegar lo antes posible y eso se paga supongo que el precio en otras de igual envergadura también saldrá elevado.


Para enviar las muestras a Optigen tienes que hacerlo en un bote EDTA que lo sabrá tu veterinario y la cantidad de sangre tiene que ser 1 mililitro.


MDR1


Para esta prueba el material es el mismo el tubo de EDTA 1 mililitro de sangre y nada más.
La única excepción es que cuando solicitas la prueba, ANTAGENE en unos diez días te manda una carta ya con el tubito y los datos que tu has solicitado.


Puedes imprimirte todos los documentos en su página pero te recomiendo que le mandes un e-mail  a contact@antagene.com , le solicites que quieres hacerle la prueba de MDR1 y te contestarán bastante rápido solicitandote la dirección para mandarte el kit.


Aquí te pongo el enlace donde puedes ver los documentos y las tarifas pero te recomiendo que les escribas primero te pedirán los datos y te enviarán el kit.Tarifas y documentos MDR1


Si envías las pruebas de Optigen a través de Antagene tendrás que obviamente enviar dos tubos uno para el MDR1 y otro para el CEA y CL ya que para estas dos últimos vale el mismo tubo, ya sacará optigen dos muestras. Antagene en estas pruebas es una mera intermediaria, por lo que el MDR1 lo sacan del otro tubo. 


No olvides enviar firmados tanto los documentos de pago e identificación de las muestras de Optigen como los de Antagene repito son pruebas diferentes y llevan documentación diferente.


La prueba a Antagene también tiene que estar sacada por un veterinario que certifique la muestra con el chip del perro que quieres que analicen su ADN. 


TNS


Para esta pruebas las muestras viajan todabía más lejos, a Australia, tienes que mandar un 
e-mail al profesor Alan Wilton  de la University of New South Wales al e-mail a.wilton@unsw.edu.au 


Aquí igualmente solicitale que quieres una prueba para un BC sobre el TNS, te mandará una carta con instrucciones y un cartoncito con cuatro circulos en los que en esta prueba en vez de mandar la sangre en un tubo la mandarás impresa en un papel impregnado especial que te facilitara el Dr Wilton.


Muy importante es esperarte a que te llegue el ki,t ya que en él va una autorizacion del estado Australiano a importar muestras biológicas sin la cuál no entraría tu carta con la prueba, igualmente tienes que hacer una carta de declaración de contenidos en la cuál,  tienes que poner  lo que explica el Dr Wilton en su carta con el kit-


Posterior a esto lo debes mandar por una compañía  yo lo mandé por Fedex dicen que también va bastante bien UPS, te cobrarán bastante por el envío y posteriormente allí a mi me cobraron 65 dolares australianos de aduanas.


Después de todo este tostón que os he soltado que sepáis que el resultado tarda un poquito alrededor de un mes y medio, y que el cobro de las pruebas hasta que no les llega a ellos no te lo efectúan.


Espero que haya quedado un poco aclarado, si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros para ayudaros en lo que podamos, un saludo


María y Jesús 
Bordercolliesbs